PresentaciÓn de este web site 

 

Que es el Pulso Respiratorio y cual el role y trascendencia para la Humanidad, de su descubrimiento, interpretación y aplicación científica en el mejor conocimiento del diseño y función de nuestros organismos en su integración dinámica en sí y con  la dinámica Universal por mediación de la Atmósfera de la Tierra?.

 

Américo González-Bogen resolvió estudiar directamente, en el Libro abierto de la Naturaleza, la posible condición humana en la concepción total de la creación, lo Físico Natural y lo Órgano-Físico, para señalar conceptualmente los factores de estudio, una vez que hubo descubierto la manifestación objetiva del suceder dinámico en la superficie pleural del pulmón, observando y analizando para ello los fenómenos, las posibles causas y las estructuras capaces de contribuir para un potencial desarrollo sistemático, eliminando los mitos de la ciencia tradicional para contrastar así viejos conceptos insostenibles en esta época de grandes avances.

 

El concepto primario era inédito y opuesto a la creencia tradicional que como dogma creó una teoría incompatible con los tiempos modernos. El camino Los Principios de inercia de Newton.

Los principios relativos al comportamiento de los gases no habían tenido una correcta aplicación en la Función Respiratoria debido al peso del velo que lo ocultaba al catalogarlo como un órgano pasivo y luego otra influencia negativa al aislar conceptualmente un elemento del aire, el Oxígeno,  de los otros gases componentes. Newton no estaba presente.

 

Este espacio es una Cátedra permanente, abierta a todos, cuyo tema central es la interpretación científica contemporánea de los Organismos vivientes, prototipo Especie Humana, como estructuras funcionales para el mantenimiento de la Vida creada en dependiente integración dinámica cíclica con la Dinámica Universal por mediación de la Atmósfera de la Tierra. Es un binomio conceptual y real en cuya totalidad y las partes obedecen a las mismas Leyes de la Naturaleza.

 

Ese binomio dinámico funcional, en lo fisiológico, necesita del mecanismo para la integración, del órgano especializado para esa función y, ello conduce a la necesidad de comprender los factores físico-matemáticos que aplicados en la Ciencia de la Prevención y Tratamiento hagan posible el "mantenimiento de la Vida en estado de Salud”.

 

Comprender esta Verdad me ha exigido dedicación a la investigación desde el mismo momento en que hice consciente la necesidad de aclarar mi Intuición: El Pulmón debe desarrollar una dinámica autónoma propia y, si voy a su superficie pleural, he de detectar allí la Resultante de esa Dinámica. El éxito fue total y así descubrí, los datos de esa dinámica y su gráfico el día 17 de Julio de 1978.

 

Pude elaborar la "Nueva Teoría de la Dinámica Respiratoria" para el año 1989, donde lo dicho permanece correcto, pero la mente inquisidora exigía saber más y varios grandes pasos se sucedieron hasta el momento en que me decidí a emprender la interpretación de las Insuficiencias Funcionales de ese Sistema Mecánico Integrado que es la Tierra, su Atmósfera y Nuestra Especie Humana y, por analogía, todos los Seres Vivientes

 

Hasta ahora he podido interpretar:

 1.    La Causa y Patogenia del Enfisema Pulmonar Puro, amplia comprobación de la alteración fisiopatológica de uno de los coordinadores fundamentales de la dinámica autónoma propia de la estructura específica del pulmón para la integración y balance del intercambio gaseoso con la sangre, así como de la resistencia potencial de las estructuras especializadas.

 2.    La Causa y Patogenia de la Enfermedad Aguda de las Grandes Altitudes, con toda su cadena de complicaciones, así como su Prevención y Tratamiento eficaz, en razón científica y rigor matemático.

  

Este paso ha sido una comprobación amplia de lo que debía suceder al alterar un factor primario de la dinámica y, la cadena de consecuencias en el desbalance de las acciones, reacciones y resultados fisio-patológicos.

 

 

Cada Organismo viviente es en sí un Sistema Mecánico de Fluidos cuyas estructuras están sujetas al desgaste físico, de la misma manera que cualquier estructura mecánica y su desgaste lo puede llevar a insuficiencias funcionales que de no ser corregidas (mantenimiento) conduciría al colapso total


Return to home