Bienvenidos


Bienvenidos a este espacio científico de la Fundación sin fines de lucro "EL PULSO RESPIRATORIO", creado para promover la más amplia discusión científica razonada de los revolucionarios descubrimientos y conceptos aquí sintetizados y actualizados, derivados del Descubrimiento, en 1978, del primer signo físico incontrovertible, hecho objetivo, de la mecánica propia, autónoma, del Pulmón, considerado hasta ahora un "órgano pasivo".

Este signo fue identificado por su descubridor como "Pulso Respiratorio", en analogía con el pulso cardio-circulatorio al ser interpretado como efecto de la contracción-retracción relajación-expansión cíclica de las vías aéreas intra-pulmonares, para la circulación de masas sucesivas de aire y, fue el punto de partida de todo el desarrollo interpretativo que aquí expongo como una introducción pedagógica al inmenso panorama científico que he desarrollado.

He aquí el desarrollo de una "Revolución Copernicana" en el campo de la interpretación de la mecánica del organismo viviente, llevada a cabo para mantener la Vida creada en la Atmósfera de la Tierra.

Los beneficios que se han de derivar para la Humanidad se hacen evidentes con sólo pensar que se trata del descubrimiento e interpretación de signos vitales reveladores de nuestra propia identidad natural

Los nuevos conceptos sometidos a estudio y discusión no son materia teórica, pero sí teoría para la acción y el cambio, necesarios para mejorar la enseñanza y práctica de la medicina, haciéndola más racional y evitando así los daños generados por una tecnología mecanicista, diseñada para un órgano considerado pasivo, por lo que su actividad propia se ignora y distorsiona, cuando en el peor de los casos, no es totalmente paralizada.


El Organismo-Viviente es un "Ente" un "siendo" un "haciéndose" en cada repetición de la mecánica cíclica del Pulmón, la cual integra todas las dinámicas parciales de los órganos vitales de ese Ente y a éste con su entorno físico. La Vida es un hacerse con exactitud físico-matemática natural, de cálculo inmediato por el Sistema Nervioso Central y, desarrollo autónomo-automático y proyección futura


La práctica médica contemporánea "tecnológica" actuando sobre un organismo mal interpretado en sus funciones autónomas es acción ciega y agresiva en muchos aspectos. Ayúdenme a ayudar a la Humanidad, conozcámosla mejor y así seremos mejores y más felices nosotros mismos.

Esta es una invitación individual y colectiva, a cada uno y todos los miembros de la Sociedad y sus Organizaciones e Instituciones, universales como la ONU-UNESCO-OMS. Regionales, internacionales, nacionales, privadas. A las Academias de Ciencias y de Medicina. A los Filósofos e Historiadores de la Ciencia, los Organismos diseñadores de Políticas de Salud. A las Universidades. Escuelas de Medicina. Hospitales. Clínicas privadas. Profesores. Maestros. Estudiantes.

Nuestra invitación es, en definitiva, para todos los Estudiosos del Mundo para que contribuyan con su mejor entender a la discusión seria, razonada, rigurosa, de lo mas preciado de nuestras pertenencias: La Vida en Estado de Salud. El Hombre que Somos, y no el que se cree que somos. Evitemos nuevas distorsiones. Queda mucho por rectificar y avanzar


El Pulmón es el órgano vital con la más compleja actividad mecánica fisiológica y más extensa área de acción directa e indirecta. Aparte de su propia función específica en la renovación cíclica de masas de aire desde la Atmósfera y, el intercambio de gases con la sangre, él integra y balancea la dinámica para la circulación de los líquidos orgánicos, incluída la Sangre y, simultáneamente, integra al Ente, dinámicamente, con su Atmósfera natural, todo en un proceso complejo de generación y desarrollo cíclico autónomo-automático.

Return to home